Main logo

Ejidatarios frenan trabajos en autopista "Siglo XXI"

Señalaron que las obras causaron daños en los caminos de terracería por los que transportan su cosecha

Escrito en ESTADOS el

Ejidatarios de Huitzililla, municipio de Ciudad Ayala, frenaron los trabajos de construcción de la Autopista Siglo 21 como medida para exigir a las autoridades federales el pago de las tierras que se utilizaron para construir esta vialidad.

“No se ha expropiado, siguen con los contratos de ocupación previa, pero ya saben cómo se las gasta este gobierno, de repente van a terminar y dicen ‘se acabó’ y ya no nos den nada, entonces por eso estamos haciendo esto y vamos a hacer este paro el tiempo que se sea necesario hasta que nos terminen las obras, pues y nos paguen lo que nos corresponde”, expresó Jacinto Lara, vocero de los ejidatarios.

Surgen presuntos "autodefensas" en Morelos

Además, dijo, las obras causaron daños en los caminos de terracería por los que transportan su cosecha.

“Otro de los motivos es que tenemos las laterales sin terminar, nomás las empezaron y nos van llevando que ya y que ya y la autopista ya está casi al 100 por ciento terminada, entonces si dejamos que terminen esta obra, pues nos van a dejar con todo ahí colgados, es el motivo por qué estamos moviendo todo esto”, agregó el ejidatario.

Los manifestantes exigen que la expropiación se haga por decreto presidencial para que en este mismo procedimiento se realice el avalúo de sus tierras y se pague totalmente el valor de la superficie.

En total son 47 los ejidatarios afectados sobre una superficie de 6.5 kilómetros lineales por 60 metros de ancho, que atraviesa este paraje ubicado en la comunidad de Huitzililla.

mvf