Main logo

Ejército implementa medidas para frenar migración en la frontera sur

La tarde del viernes, el presidente de Estados Unidos informó que se llegó a un acuerdo con el gobierno mexicano para detener la migración en la frontera sur

Escrito en ESTADOS el

El Ejército Mexicano instaló un arco de rayos gamma sobre la carretera Talismán-Tapachula para detectar el tráfico de armas, drogas y migrantes en la frontera sur.

De acuerdo con información de Reforma, también se ha implementado otro dispositivo de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración que revisan especialmente unidades del transporte público.

También puedes leer: Detención de activistas de migrantes son chivos expiatorios: Pueblos sin Fronteras

Los puntos de inspección forman parte del reforzamiento que el gobierno mexicano ha emprendido en la frontera sur. Además de las redadas que se han implementado en los últimos días en el estado de Chiapas.

Apenas el pasado miércoles una caravana de migrantes fue frenada por elementos del Ejército, de la policía federal y agentes migratorios.

Decenas de migrantes fueron interceptados a su paso por la localidad de Metapa de Domínguez, Chiapas, ubicada entre Ciudad Hidalgo.

Alrededor de las 7:00 de la noche de este viernes, el gobierno mexicano anunció que se buscarán las medidas para controlar la migración en la frontera sur, como parte del acuerdo que planteó con el gobierno de Estados Unidos para no poner los aranceles anunciados en los últimos días.

bl