Main logo

Ejército administrará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador comentó que el aeropuerto civil de Santa Lucía llevará el nombre del general Felipe Ángeles

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía será administrado por el Ejército mexicano, esto ocurrió durante la ceremonia conmemorativa del 104 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.

LEE MÁS: ¿Qué tipo de sangre tiene AMLO?

En la Base Aérea Militar 1 General Alfredo Lezama Álvarez, mejor conocida como Base Aérea de Santa Lucía, el mandatario estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el fiscal general, Alejandro Gertz Manero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, así como otros funcionarios del Gabinete. 

Durante la ceremonia Andrés Manuel informó que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía estará administrado por la Secretaría de la Defensa, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.  Asimismo, aseguró que se se van a respetar tanto instalaciones militares -la pista del aeropuerto militar de Santa Lucía- como las unidades habitacionales.

No vamos a hacer nada sin dejar completamente establecida la zona habitacional de Santa Lucía.

Tenemos el compromiso de tener funcionando este nuevo aeropuerto a más tardar en tres años y por esta decisión que en momentos se tornó polémica, porque significa cancelar la construcción del aeropuerto del Lago de Texcoco, entre otras cosas, nos vamos a ahorrar alrededor de 100 mil millones de pesos.

AMLO comentó que la base aérea de Santa Lucía, llevara el nombre del comandante Salinas Carranza, pionero de la Fuerza Aérea; y el aeropuerto civil de Santa Lucía llevara el nombre del general Felipe Ángeles.

En este año de su asesinato vamos a recordarlo poniéndole el nombre del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía, el nombre del general Felipe Ángeles.

En el evento se ofreció un desayuno para los integrantes de la fuerza aérea. Más tarde, el presidente López Obrador encabezará un evento en Cuautla, Morelos, “Propuesta del Gobierno de México: Planta Termoeléctrica en Huexca”, en el balneario “El Almeal”. En el evento promoverá la consulta ciudadana que se hará este 23 y 24 de febrero en el estado, además de 24 municipios de Puebla y Tlaxcala, para la creación de la termoeléctrica y de proveer luz a los pobladores.

vsr