Main logo

Lunes violento en Guanajuato; ejecutan a 9

En el transcurso de este lunes, han sido asesinadas nueve personas en distintos hechos, en cuatro municipios del estado

Escrito en ESTADOS el

Este lunes se tornó violento en Guanajuato al ser ejecutadas nueve personas en distintos hechos, en al menos cuatro municipios.

En Irapuato, las autoridades reportaron el hallazgo de tres cuerpos apilados al interior de un automóvil, abandonado en la comunidad de Sanabria.

Pide AMLO esclarecer asesinato de candidato en Guanajuato

Además, en el cofre del vehículo los dejaron un mensaje de amenaza para otras personas, firmado por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por otra parte, en el municipio de Celaya, se reportaron tres ejecuciones. El primer caso, fue de un hombre baleado en el libramiento sur de la ciudad, en la comunidad de Loja.

Y, los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados a un costado de la avenida Paseos de San Nicolás de la Parra.

También, en las inmediaciones de la carretera Tarimoro-Apaseo El Alto una camioneta fue baleada por sujetos armados; quedaron sin vida dos hombres al interior de vehículo.

Finalmente, en el municipio de Salvatierra se localizó en la comunidad de El Sabino, el cuerpo de un hombre sin vida, con heridas de bala.

En lo que va del año se han registrado 552 homidios dolosos, de los cuales 83% se ejecutaron con armas de fuego.

Con información de Reforma.

mvf