Main logo

Ejecutan a mando policial en Cuatitlán Izcalli

La agresión al comandante ocurrió la noche de ayer martes cuando tripulaba su vehículo y salía del estacionamiento de las instalaciones regionales de la Fiscalía

Escrito en METRÓPOLI el

CUAUTITLÁN IZCALLI (La Silla Rota).- El comandante de investigación de Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, Israel Sotelo Corona, fue atacado esta noche por dos sujetos que aprovecharon el momento en que salía  del estacionamiento para interceptarlo y dispararle a través del parabrisas de su camioneta.

El comandante al parecer recibió dos balazos en la cabeza; los agresores al verlo herido, huyeron de inmediato del lugar.

Compañeros del comandante caído al escuchar las detonaciones salieron de inmediato para tratar de ver lo que pasaba.

Sin embargo, solo encontraron a su comandante herido y de inmediato llamaron el auxilio médico.

Los ministeriales de la guardia de la fiscalía acordonaron el área del estacionamiento y otros realizaron recorridos por la zona.

Asimismo, se dio alerta roja a las demás corporaciones para que trataran de ubicar a los agresores.

 

La Fiscalía General de Justicia en el estado de México (FGJEM) confirmó a las 23 horas aproximadamente la muerte del comandante Israel Sotelo.

Estableció que una línea de investigación sobre este atentado es por el aseguramiento de narcoticos en la zona de Cuautitlán Izcalli y a la detención de narco distribuidores.

Esta Fiscalía General ha iniciado las investigaciones correspondientes para identificar, localizar y detener al o a los responsables de este cobarde homicidio; se llevarán a cabo las acciones necesarias para presentarlos, bajo un debido proceso, ante la autoridad judicial", externó

El comandante Sotelo Corona tenía más de 15 años de laborar en esta Institución; en los últimos años como comandante en las regiones de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

Dijo que durante este tiempo realizó detenciones relevantes, varias de ellas de integrantes de grupos criminales que pretendían asentarse en las regiones mencionadas de la entidad.

jamp