Main logo

Ejecutan a balazos a alcalde de Pacula, Hidalgo

En la zona se desplegó un operativo de seguridad para dar con el paradero del autor del crimen

Escrito en ESTADOS el

El alcalde de Pacula, Hidalgo, Alejandro González Ramos, fue asesinado a tiros esta tarde en la comunidad de Juquilpan.

Los primeros informes sobre el atentado refieren que el edil, que fue postulado por el Partido Acción Nacional (PAN), recibió al menos tres impactos de bala de un sujeto a bordo de una motocicleta.

Aunque fue trasladado de emergencia a un hospital para su atención médica, el presidente municipal, que tomó posesión el 5 de septiembre de 2016, no sobrevivió.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Asesinan a alcalde con licencia en Jalisco

Después del crimen, la corporación local de seguridad implementó un operativo para localizar al agresor, sin dar resultados hasta el momento.

Este es el tercer personaje con actividad o antecedente político que es privado de la vida en 2018: Carlos Ortega Reyes, exregidor del municipio de Cuautepec, fue ultimado el 20 de enero en la localidad de Santa Rita, presuntamente por un grupo armado, y 17 días antes fueron hallados los cadáveres del exalcalde de Mixquiahuala Miguel Ángel Licona y de su hijo en un domicilio ubicado en la calle Leona Vicario, en la Colonia Centro de Mixquiahuala.

Antes, el 29 de octubre de 2017, Hermilo Bravo Leal, expresidente de Nopala de Villagrán, fue baleado afuera de su casa.

Dos días después de este último suceso, el secretario de Gobierno afirmó que los homicidios de exmunícipes no estaban vinculado, “hasta el momento”, con su actividad política. El 16 de enero, cuestionado por el crimen en Mixquiahuala, hizo la misma aseveración.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), desde 2006  hasta el 12 de abril de 2018 han asesinado a 121 alcaldes en el país, de los cuales 53 estaban en funciones, 59 eran exalcaldes y nueve estaban recién electos.

mvf



Asesinan a alcalde con licencia en Jalisco
Asesinan a alcalde con licencia en Jalisco