Main logo

Yunes insiste en negar ejecución de niñas pese a fotografías

El gobernador de Veracruz rechazó que los elementos de la Policía Estatal ejecutaran a las menores de 16 y 14 años en Río Blanco.

Escrito en ESTADOS el

Alvarado, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares negó, de nuevo, que las dos jóvenes muertas en un enfrentamiento en la ciudad de Río Blanco, fueran asesinadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

A pesar de que las fotografías donde una de las menores se encuentra esposada frente a un elemento de la policía estatal circularon en días pasados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tres municipios de Veracruz votarán hoy por alcaldías

Durante la conferencia de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario panista invitó a los organismos en defensa de los derechos humanos a solicitar de manera formal el expediente del caso para que lo revisen y se cercioren que no hubo ejecución extrajudicial.

"La policía no agredió a nadie absolutamente, ni ejecutó a nadie. Es totalmente falso, ha quedado totalmente acreditado, ya se ofreció por parte de la Fiscalía que cualquier entidad oficial, Comisión Nacional de Derechos Humanos, que quisiera tener acceso al expediente, pueda hacerlo".

Y agregó: "está totalmente acreditado que las personas que iban en la unidad dispararon en contra de la policía, la policía está regulado, el uso de la fuerza está regulado, y la policía cuando es agredida, y se pone en riesgo la vida de los elementos de seguridad, está plenamente justificado que respondan y respondan de manera proporcional al ataque que están recibiendo, no importa quién sea quien los está atacando".

El mandatario anunció un incremento de las fuerzas del orden en la zona de Córdoba-Orizaba, luego de los hechos de violencia suscitados en las últimas semanas.

La Silla Rota publicó la fotografía donde la menor de ellas, de nombre Grecia estaba sometida por un elemento de la policía, al parecer esposada, en el mismo lugar donde fue encontrado su cadáver, en la calle Primera Los Pinos, frente al campo municipal de Río Blanco.

Junto al elemento se puede ver una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

mvf