Main logo

Egipto aprueba polémica ley para bloquear cuentas en redes sociales que publiquen "Fake News"

La ley declara que las cuentas con más de 5.000 seguidores son medios de prensa y otorga a las autoridades el poder de bloquearlas si publican noticias falsas

Escrito en MUNDO el

El parlamento de Egipto aprobó una polémica ley que busca regular los perfiles populares que publican “noticias falsas” en redes sociales.

La ley fue aprobada el lunes por la noche por la cámara incondicionalmente oficialista, pero los detalles empezaron a conocerse hasta el miércoles; entre lo que se pudo aclarar fue que dicha ley describe que las cuentas en redes sociales con más de 5.000 seguidores son medios de prensa y otorga a las autoridades el poder de bloquearlas si publican "noticias falsas".

Cabe mencionar que el texto tiene que se ser sancionado ahora por el presidente, Abdul Fatá el Sisi, para que pueda convertirse en ley.

En caso de que esta propuesta se convierta en ley, el poder de bloquear cuentas en redes sociales corresponderá al regulador de medios, un funcionario elegido a dedo por el presidente. Tendría el poder de iniciar demandas penales contra plataformas e individuos acusados de "incitar a la gente a violar las leyes" y "difamación o discriminación contra individuos y religiones". 

Con información de Debate


aja