Main logo

Educadoras de estancias infantiles protestan por recorte

Trabajadoras de estancias infantiles de todo el país se manifiestan frente a Palacio Nacional en protesta por el recorte al subsidio

Escrito en NACIÓN el

Esta mañana trabajadoras de estancias infantiles de todo el país se manifiestan frente a Palacio Nacional en protesta por el recorte al subsidio que otorgaba la Secretaría de Desarrollo Social ahora Secretaría del Bienestar.

Puedes leer: Sedesol abandona estancias infantiles en Oaxaca

"¡No somos una, no somos cien, somos estancias cuéntanos bien!", "¡Me canso ganso que sí se puede!", las consigna de las trabajadoras.

Las educadoras de las guarderías llegaron desde esta mañana provenientes de Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, entre otros municipios.

La protesta es por la suspensión en enero y febrero del subsidio mensual de 950 pesos por niño a las 9 mil 300 estancias infantiles que apoyan a madres trabajadoras, además de la reducción del presupuesto federal a ese programa, de 4 mil 70 millones a 2 mil 41 millones de pesos para 2019.

Las responsables de estancias aseguran que en el borrador de las nuevas reglas de operación para esos centros se pretender disminuir la edad máxima para los niños, de 4 a 3 años.

Con información de Reforma


kach