INSEGURIDAD

En Edomex aumenta el robo de autos en 50%

Edomex, el tercer estado con más robo de autos en el país; el 77% de los hurtos fueron con de violencia
En Edomex aumenta el robo de autos en 50%De julio de 2017 a junio de 2018 se contabilizaron 26 mil 664 hurtos en la entidad

El Estado de México registró 131 mil 905 unidades aseguradas que fueron robadas de julio de 2012 a junio pasado, es decir, en un periodo de seis años, lo que significó un crecimiento de 50.5%, según lo informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

También puedes leer: Modus operandi de robo de autos por internet

Con cifras de su reporte "Robo y recuperación de automóviles asegurados", la AMIS precisó que tan solo de julio de 2017 a junio de 2018 se contabilizaron 26 mil 664 hurtos en la entidad, de los cuales 77% fue con uso de violencia, es decir, cerca de 20 mil 400 casos.

El 80% de los robos se concentra en 12 de los 125 municipios que son: Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tecamac, Toluca, Tultitlán, Cuautitlán, Chalco, Coacalco y Chimalhuacán.

Con esta cifra se coloca como el tercer estado en el que más ocurren casos de este tipo, solo por debajo de Guerrero, con 83%, y de Sinaloa, con 78%, y por arriba de la media nacional, que es de 63%, indicó en un comunicado. 

Edomex se colocó como el tercer estado a nivel nacional con robo de vehículos (Archivo)


Si lo analizamos por estado seguimos viendo que hay muchas entidades con una situación muy preocupante, empezando por el estado de México, que tiene un incremento en el robo de 13 por ciento en el último año", dijo el titular de Seguro de Autos de la AMIS, Carlos Jiménez.

En cuanto a la recuperación de vehículos, se registra un índice de 29% del total de robos que ocurrieron en el periodo julio 2017-junio 2018, con 7,653 unidades encontradas respecto a las más de 26,000 que fueron hurtadas.

LEA TAMBIEN


Ecatepec, la capital del robo de autos en el Edomex

En el municipio mexiquense roban un automóvil cada hora, en todo el estado cuatro en el mismo lapso

LEA TAMBIEN


Cada seis minutos, un robo de auto en México

Más de 60% del robo de autos ocurre con lujo de violencia. Más de 80% de los casos ocurre en nueve estados; entre ellos Estado de México, Jalisco y CDMX

iarb












Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información