Main logo

Tras 10 años dan aumento salarial a policías del Edomex

A los elementos estatales también les darán un par de uniformes catalogados como de última generación

Escrito en METRÓPOLI el

Toluca, Edomex.- A partir de este mes, los más de 18 mil elementos de la Policía Estatal tendrán un aumento salarial del 15 por ciento, anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, al presentar la nueva imagen de los elementos de seguridad de la entidad.

El mandatario mexiquense destacó que desde hace más de 10 años no ocurría un incremento al salario de los policías.

De acuerdo con el tabulador de la Secretaría de Seguridad, el policía con el rango más bajo obtiene un salario de 9 mil 741 pesos netos, y de mayor rango arriba de 21 mil pesos.

Este día entregó  439 nuevas unidades entre  patrullas, jeeps, motos y cuatrimotos equipadas cada una con cuatro cámaras de vigilancia conectadas a los Centros de Control, Comando, Cómputo y Calidad (C5) y GPS para su seguimiento en tiempo real.

Además, cada uno de los policías estatales recibirá un par de uniformes catalogados como de última generación, que aseguraron cuentan con algunos aspectos que los hacen infalsificables.

Del Mazo afirmó que su gobierno está comprometido en mejorar la seguridad en el estado, y para ello es importante proveer a los elementos policiacos de mayores y mejores recursos, pero sobre todo, de dignificar a la profesión con mayores salarios, capacitación y herramientas tecnológicas.

ams