Main logo

Denuncian al alcalde de Pijijiapan por golpear a su esposa e hija

La esposa del edil informó que la agresión ocurrió el 27 de mayo, cuando se encontraba con Aristeo Trinidad, quien luego de una discusión comenzó a golpearla

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía de Chiapas abrió una investigación contra el alcalde de Pijijiapan, Chiapas, Aristeo Trinidad Nolasco, luego de haber golpeado a su esposa Brigitte Lorenzana Aquino y a su hija de un año, Isabela Trinidad.

Puedes leer: Selene fue golpeada por hijo de conductor de Televisa

Familiares de la víctima dieron a conocer las agresionesa través de redes sociales.

Ante estos hechos la Unidad Especial en Protección a los Derechos de la Mujer y Sexuales de Pijijiapan abrieron una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

Lorenzana dijo que la agresión ocurrió la noche del pasado 27 de mayo, cuando se encontraba en su domicilio junto a Aristeo Trinidad, quien luego de una discusión comenzó a golpearla en diversas partes del cuerpo, dejando a la mujer con golpes en un ojo y moretones en las rodillas.

La Fiscalía informó que a la víctima y a su hija se les brindo asistencia médica, jurídica y psicológica.

Además, proporcionaron medidas de protección para la vivienda donde se encuentra refugiada Lorenzana con su hija.

El padre de la afecta pidió al gobernador Manuel Velasco que el caso no quede impune y recordó las palabras que hace unos meses el mandatario dijo que los golpeadores de mujeres se irían a la cárcel.

Aristeo Trinidad, edil emanado del Partido Verde, estuvo hace unas semanas en un foro para prevenir la violencia contra las mujeres.

Con información de Reforma


kach