Main logo

Edil electo asesinado en Puebla, con vínculos huachicoleros: SSP

Los responsables del asesinato se dieron a la fuga sobre la carretera federal Nopalucan hacia Acatzingo en una camioneta Ford Lobo

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-Después de que se dio a conocer que el presidente municipal electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero fue ejecutado en la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan, el gobierno estatal emitió un comunicado en el que no descartó que tuviera vínculos con la delincuencia organizada.


“De acuerdo con investigaciones previas por denuncias en contra del presidente municipal electo, se tienen indicios de que presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas, como el robo de combustible y robo a trenes, por lo que no se descarta que este hecho sea un ajuste de cuentas”, dice el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública.

El expriista que en esta ocasión jugó en la elección del pasado 1 de julio por las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), había estado en la cabecera municipal y al ir rumbo a su hogar, fue perseguido y asesinado a tiros por dos sujetos que lograron escapar.

El político y hoy vinculado al crimen organizado, viajaba en un vehículo Jetta color rojo con placas de circulación UBG9438.

Las primeras versiones indican que su cuerpo quedó en la entrada de la junta auxiliar antes mencionada y que fue agredido por dos hombres, quienes le dieron al menos 20 tiros en la cabeza y el torax.

Los responsables del asesinato se dieron a la fuga sobre la carretera federal Nopalucan hacia Acatzingo en una camioneta Ford Lobo blanca.

Al lugar llegó para ofrecer auxilio la Cruz Roja de Grajales, pero la víctima ya no tenía signos vitales.

En lo que va del año, Félix Aguilar es el tercer político del PVEM asesinado en la entidad poblana.

Las primeras dos víctimas ejecutadas fueron la candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango, Juana Maldonado y la regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo, Erika Cázares.

“Juany” como la conocían en la región de la Sierra Norte, viajaba con la regidora, cuando tras asistir a un evento de campaña fueron asesinadas el pasado 2 de junio.

AJ