Main logo

Edecanes y meseros regresarán al Senado

El servicio de edecanes volverá para días de sesión en el pleno, luego de que el martes los senadores debieron ir por su propio servicio y la sesión se alargara

Escrito en NACIÓN el

El servicio de edecanes y meseros, así como el servicio de alimentos para senadores en las sesiones del pleno de la Cámara de Senadores regresará pese a la política de austeridad que promueve la nueva legislatura y el próximo Gobieno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En los últimos tres años, el Senado de la República pagó 3.8 millones de pesos a seis mujeres por trabajar como edecanes sirviendo caféagua y galletas, así como llevando el micrófono en conferencias de prensa y sesiones de trabajo.

Después de un primer día de extrema austeridad, el Senado decidió que repondrá el servicio de comida ligera para los senadores en sesiones del pleno, con semillas y chapatas, cuando la sesión rebase las 15:00 horas.

Y todo porque el martes pasado, día de la primera sesión plenaria de la LXIV Legislatura, la sesión se prolongó durante siete horas, por lo que rebasó la hora de la comida, sin que los legisladores pudieran salirse del pleno.

Así que regresará el servicio de edecanes, luego de que el martes los senadores debieron ir por su propio servicio, lo que dificultó que los 25 de las filas centrales tuvieran dificultad de recorrer todos los escaños para poder salir por su agua y su café.


“Sobre las edecanes y sobre los meseros, vamos a hacer un esfuerzo para que ese servicio, al menos el día de la sesión, se pueda prestar, para atención a senadoras y a senadores, destacó ayer Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

AJ