Main logo

Ecovelocity queda fuera de la construcción del muro de Trump

La empresa poblana notificó que están fuera del concurso porque no cumplían con el requisito de construir con materiales estadunidenses.

Escrito en ESTADOS el

Después de que se diera a conocer la noticia de que la empresa mexicana Ecovelocity formaba parte de las más de 600 empresas enlistadas para la construcción -específicamente para su iluminación- del muro fronterizo propuesto por Donald Trump, la empresa notificó que ya se encuentran fuera del concurso puesto que su proyecto no cumplía con uno de los principales requisitos establecidos por el gobierno estadunidense: construir con materiales fabricados en Estados Unidos.

 

El presidente de la empresa, Theodore Nicholas Atalla, comentó que decidieron descartar la propuesta de iluminación puesto que el sistema LED que pensaban utilizar era adquirido en China por su bajo precio.

 

Pese a las críticas que recibió la empresa poblana por querer participar en un proyecto que busca frenar el tránsito de migrantes, el empresario externó que la intención de Ecovelocity era generar más fuentes de empleo con esa posibilidad.

 

La batalla por participar

De las 640 empresas que se han registrado formalmente su interés por participar en el diseño o la construcción del muro, 62, ahora 61 empresas son latinas.

 

Anteriormente, el portal de licitaciones federales informó que las fechas de recepción de las respuestas a las dos fases siguientes de la adquisición se recorrerán.

 

La fase uno de la Solicitud de Propuestas se realizará el 20 de marzo y requerirá que los proveedores presenten un documento conceptual de su prototipo.

 

La fase dos requerirá que los oferentes presenten propuestas en respuesta a la solicitud de propuestas completa que incluirá la fijación de precios, la cual deberá presentarse para el 3 de mayo.

 

 

Con información de Excélsior

fmma