Main logo

Crece economía 1.6% en 2do trimestre: Inegi

El gobierno espera que la economía mexicana crezca este año entre un 2 y 3 por ciento y se expanda entre 2.5 y 3.5 por ciento en 2019

Escrito en DINERO el

Durante el segundo trimestre de 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento de 1.6 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Lee también en La Silla Rota: ¿En qué consiste la nueva forma de medir la inflación?

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Actividades Terciarias se elevó 2.4%, el de las Primarias 2% y el de las Secundarias lo hizo en 0.1% respecto al mismo periodo de 2017, se detalla en información de Forbes.

El crecimiento del segundo trimestre, de acuerdo con las cifras originales, fue mejor al reportado en el mismo periodo de 2017 (de 1.8 por ciento), así como al resultado del primer trimestre de este año (de 1.4 por ciento); con este resultado, en 2018 el PIB creció 2 por ciento.

El gobierno espera que la economía mexicana crezca este año entre un 2 y 3 por ciento y se expanda entre 2.5 y 3.5 por ciento en 2019.

Rezago trimestral

Por otra parte, la economía de México cayó un 0.2 por ciento en términos trimestrales, a tasa desestacionalizada, cifra superior a la contracción de 0.1 por ciento que mostraron cifras preliminares.

En un reporte por separado, el Inegi informó que la actividad económica mexicana se contrajo un 0.1 por ciento en junio contra el mes previo.

lrc