Main logo

Ecobici aumenta el tiempo de uso limitadamente

El tiempo cambiará de 45 minutos a 90 minutos, sin embargo esto sólo aplicará algunos domingos

Escrito en METRÓPOLI el

Después de las peticiones que los usuarios ciclistas hicieron al servicio de Ecobici, el tiempo de uso de las bicicletas aumentó el doble de tiempo, de 45 a 90 minutos. Sin embargo, este cambio solo aplicará los domingos.

LEE MÁS: 8 años de Ecobici y el futuro de la bicicleta pública

Se aplicará a partir del próximo 20 de julio y se terminará el 26 de agosto y servirá para que los ciclistas puedan disfrutar el tramo de paseo de la reforma sin tener la preocupación de dejar la bicicleta cada 45 minutos y se podrá transitar sin prisa.

Todos los usuarios de Ecobici van a tener el doble de tiempo sin costo adicional, así que en lugar de hacer viajes de 45 minutos van a tener hora y media para que puedan recorrer todo el Paseo Dominical, sin prisas y sin que tengan que dejar la bicicleta, anunció Fernanda Rivera Flores, Directora de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

El número de los usuarios de Ecobici asciende a  273 mil usuarios quienes han hecho más de 50 millones de viaje.

El servicio cuenta con 480 cicloestaciones y 6 mil 800 bicicletas, para hacer uso de las unidades es necesario inscribirse al programa y pagar anualmente al obtener la membresía, se puede conseguir aquí.


Con información de Chilango

VMFF