Main logo

Acuden a Tribunal a denunciar a alcalde de Ecatepec

Denuncian en Tribunal a alcalde de Ecatepec por usar abasto de agua a cambio de votos para el PRI

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC, Edomex. Un grupo de líderes vecinales de Ecatepec acudieron al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA)  para promover un juicio administrativo en contra del alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez y Jesús Antonio Caballero Díaz, director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado Saneamiento (SAPASE), porque usan la distribución de agua con motivos políticos y favorecer a los candidatos del PRI.

Hugo Esteban Ortega Jiménez, dirigente del Colectivo de Comunidades de los Derechos Ciudadanos (COCODEC) y líderes vecinales entablaron un juicio administrativo en la Cuarta Sala Regional del TCA que se encuentra en las instalaciones de Servicios Administrativos del Estado de México, ubicada en Cerro Gordo  para denunciar el incumplimiento de las autoridades de Ecatepec en el abasto regular de agua.

Además, en el expediente con folio 005427 que ingresaron en la oficialía de partes expusieron que "las autoridades municipales y SAPASE en complicidad con los líderes del PRI, usan la demanda de agua con fines político electorales para la promoción del voto en favor de los candidatos del tricolor".

Ortega Jiménez informó que los vecinos de las comunidades afectadas en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades de Ecatepec y SAPASE, dar solución a la reparación de la red de distribución para revertir la deficiencia en el suministro de agua.

Sin embargo, no han hecho nada, por ello ahora acuden y piden la intervención de los magistrados del Tribunal de lo Contencioso.

Denunciarán al gobierno federal por entrega de tinacos en Ecatepec

El líder de la COCODEC acusó que en el condicionamiento de la distribución de agua, también participan presuntas coordinadoras de la Dirección de Desarrollo Social.

En el documento que entregaron al TCA sustentan con pruebas lo que sucedió en la Escuela Primaria Luz y Esperanza, ubicada en la colonia CTM 14.

Dijo que las coordinadoras acudieron al centro educativo para indicar a los padres de familia del llenado de un formato que usan para el control de pipas y la entrega de no menos de diez copias de la credencial del INE para promover el suministro de agua en pipas.

Hugo Ortega demandó  “a los partidos políticos dejar de usar la coyuntura del agua de bandera política, pues durante el proceso electoral, hacen la promesa de dar solución al desabasto, pues cualquiera que llegue a gobernar debe tener la obligación de cumplir a los pobladores con el abasto de agua, pues el tema del agua no es una moneda de cambio para obtener votos”. 


mlmt