Main logo

Ebrard confirma 107 mexicanos detenidos en redadas de Misisipi

Explicó que se trata de connacionales que no pudieron comprobar su estancia legal en los Estados Unidos y que fueron detenidos durante los operativos

Escrito en NACIÓN el

El canciller Marcelo Ebrard informó que autoridades migratorias estadounidenses aseguraron a 107 mexicanos en distintas procesadoras de alimentos en Misisipi.

En rueda de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que se trata de connacionales que no pudieron comprobar su estancia legal en los Estados Unidos y que fueron detenidos durante los operativos.

El personal del consulado mexicano en Nueva Orleans, agregó Ebrard, atiende a los mexicanos e incluso ya desplegó dos brigadas de abogados para garantizar su legítima defensa y evitar violaciones a sus derechos humanos.

Aseguró que tiene instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar la salud, educación y trabajo a quienes sean repatriados.

En lo que respecta al ataque terrorista en contra de la comunidad mexicana en El Paso, Texas, dijo que el próximo 13 de agosto autoridades de alto nivel de EU y del FBI sostendrán un encuentro con la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación por la agresión.

Agregó que el 15 de agosto se realizará un encuentro con los países de hablahispana para discutir la defensa y promoción de las civilizaciones y cultura de las comunidades de hablahispana en el mundo y EU.

cmo