Main logo

Robarse la elección, le pidió Claudio X. González a EPN: AMLO

Se espera que este jueves el precandidato de Morena anuncia la integración como coordinadores regionales

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador afirmó a través de sus redes sociales que el empresario Claudio X. González Laporte visitó al presidente Enrique Peña Nieto para pedirle que se robe la elección presidencial.

El precandidato de Morena habló desde Tijuana, Baja California, a través de un video en Facebook.

En la exposición narró una supuesta reacción de Peña Nieto, quien habría respondido –según “un amigo” del Presidente, el cual contó el episodio al tabasqueño–: “mira a éstos, me acusan de corrupción y vienen a pedir que me robe la elección”.

La referencia de López Obrador, y presuntamente de Peña Nieto, fue a la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, dedicada a investigaciones académicas y periodísticas sobre corrupción que preside Claudio X. González Guajardo, hijo del magnate aludido.

El precandidato se refirió a ella como “una de esas cosas kafkianas”.

Además, dijo que los mismos que están actuando como Claudio X. González son los que junto con Vicente Fox realizaron un fraude electoral en 2006.

 El precandidato puntero en la carrera presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se está tomando con sentido del humor las críticas de sus adversarios.

El martes 30 de enero, durante un evento de campaña en Tijuana, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, salió al templete con una chamarra bordada especialmente.

En ella no se aprecia ni su nombre, ni sus iniciales, sino: "Andres Manuelovich 2018".

EBRARD SE INTEGRA

Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Leonel Godoy se sumarían este jueves a la campaña del precandidato a la Presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como coordinadores regionales.

Tras una asamblea informativa en La Paz, Baja California Sur, el precandidato presidencial de la coalición ''Juntos Haremos Historia'' adelantó que este jueves hará un anunció “para reforzar nuestro movimiento y evitar el fraude electoral”.

El tabasqueño rechazó abundar en el tema y en los nombres de los cinco coordinadores de las circunscripciones electorales en que se divide el país para los comicios presidenciales del 1 de julio.

“No puedo decirles más, los invito, eso sí, de manera muy especial para que nos acompañen (...) Vamos a esperarnos, mañana les informo”, dijo.

Se prevé que Ebrard, es jefe de Gobierno de la CDMX, esté a cargo de los trabajos en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

En tanto, el ex delegado en Cuauhtémoc coordinará las labores en Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En el caso de Godoy Rangel, laborara en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.


 

Con información de Proceso