TRANSICIÓN AMLO

Durazo lamenta abandono administrativo de la Policía Federal

El senador electo dijo que se analiza eliminar la prueba del polígrafo en procesos de controles de confianza para fuerzas de seguridad
Durazo lamenta abandono administrativo de la Policía FederalAlfonso Durazo, senador electo por Sonora (Foto: Alberto Oaxaca)

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Alfonso Durazo, senador electo por Sonora, y propuesto para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la próxima administración federal, dijo que la Policía Federal se encuentra en un abandono administrativo y que expertos analizan la posibilidad de desaparecer la prueba para las evaluaciones  y controles de confianza.

Además, afirmó que no es imprescindible la propuesta de la sociedad civil para que el próximo fiscal general de la República no emane de una terna enviada por el presidente al Senado.

Lee también en La Silla Rota: Los 10 puntos del plan de pacificación del equipo de AMLO

Al salir de un encuentro con representantes de las estructuras estatales del Movimiento de Regeneración Nacional en la casa de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño dijo que no es necesaria la modificación a la ley pues existe voluntad política para respetar la autonomía de la fiscalía.

"Lo importante no es necesariamente la modificación de la ley sino que efectivamente la fiscalía cuente con autonomía, de hecho el fiscal del ministerio público cuenta ya con autonomía (...) Es que en ningún momento va a ser designado (el fiscal) por Andrés Manuel, será una propuesta del próximo presidente al Senado y el Senado decidirá (pero las ONG están pidiendo que se mande desde la sociedad) yo digo que no es imprescindible en la medida que hay voluntad política para garantizar la autonomía de la fiscalía", dijo.


Desaparecerá CNS


El sonorense habló también sobre la propuesta de seguridad pública del próximo gobierno federal y ya adelantó que se contempla la desaparición de la Comisión Nacional de seguridad y aún se analiza la permanencia del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

"Las atribuciones de Gobernación en materia de seguridad pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública. La Comisión Nacional de Seguridad, todas sus atribuciones, pasarán a la SSP y, obviamente, la Comisión como tal desaparecerá", expuso.

Agregó que en el caso de la Policía Federal ésta será fortalecida pues se encuentra en una situación de abandono administrativo.

"Consolidarla, un programa de consolidación es una buena intención, pero imagino que en el abandono administrativo en el que se ha encontrado se encuentra con una moral difícil. No es posible por ejemplo que por razones administrativas desalojen de un hotel por falta de pago a los policías federales", afirmó.

LEA TAMBIEN


Así ha aumentado el precio de la gasolina con Peña y lo que propone AMLO

El ganador de la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su campaña que los precios de la gasolina ya no subirían



LEA TAMBIEN


Dialoga AMLO con directivos de "MVS" y "Radio Fórmula"

El virtual presidente electo también recibió en sus oficinas al líder del PES, Hugo Eric Flores, cuyo partido estaría por perder el registro


lrc






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información