Main logo

Durante la pandemia, más de 450 mil hidalguenses han recibido apoyos

Los apoyos sociales son dotaciones nutrimentales, implementos para actividades el campo, paquetes alimentarios, proyectos productivos, desayunos escolares y más

Escrito en HIDALGO el

Durante la pandemia por covid-19, más de 450 mil hidalguenses beneficiados con apoyos sociales que van desde dotaciones nutrimentales, implementos para actividades el campo, paquetes alimentarios, proyectos productivos y desayunos escolares entre otros. 

 Al momento, se ha llevado el programa Hidalgo te Nutre a 50 mil familias hidalguenses en zonas de alta marginación ubicadas en 60 municipios y 768 localidades.

“Con esta estrategia cumplimos con el objetivo de que ninguna mujer embarazada tenga anemia, ningún niño tenga problemas de nutrición y ningún adulto mayor o persona discapacitada vea disminuida su salud por falta de alimento” señaló el gobernador Omar Fayad.

En los dos últimos meses, abril y mayo, se han otorgado 1 millón 962 mil 540 raciones de desayunos escolares a niñas y niños de entre 3 y 12 años inscritos en más de tres mil escuelas del estado.

Este mes se prevé entregar  1 millón 090 mil 300 raciones, lo que representa un total de 3 millones 052 mil 840 raciones de desayunos escolares, informó el gobierno del estado.

Para los trabajadores, quienes se encuentran ahora desempleados a consecuencia del coronavirus, se han entregado 80 mil paquetes alimentarios distribuidos en 4 ocasiones con beneficio directo a  20 mil familias.

A través del Programa de Desarrollo de Actividades Productivas (Prodap) por medio del cual se otorga equipo, herramienta y/o maquinaria a la población para quienes desean emprender su propio negocio; actualmente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha recibido los proyectos productivos de 588 personas, de los cuales el 71 por ciento (%) será sometido a análisis del Comité Evaluador.

El 55 por ciento de los proyectos han sido presentados por mujeres; el rango de edad que más prevalece de atención registrada es de 30 a 39 años y le siguen los de 18 a 29 años.

Lee también en LSR Hidalgo: Instan a pago de impuestos y utilidades para enfrentar crisis

Los municipios de Pachuca, Tula, Chapulhuacán, Tulancingo y Mineral de la Reforma encabezan la lista con más proyectos registrados, principalmente en los giros de cocina económica, taller de costura y panadería.

 

jgp