Main logo

Empresa aeroespacial francesa muestra su interés en Durango

Durante una reunión entre el gobernador y empresarios en Francia señalaron las ventajas de invertir en dicho estado

Escrito en ESTADOS el

Dentro de la gira que realiza por Europa, el Gobernador de Durango y la comitiva que lo acompaña se reunieron con una empresa del sector aeroespacial, para presentar a sus directivos las ventajas de invertir en Durango, además de generar acuerdos para que la entidad sea considerada en el futuro para una posible expansión de la compañía.

En el Gobierno de Durango encuentran la apertura, el apoyo y la flexibilidad para construir las condiciones adecuadas para la generación de la industria en la entidad, comentaron representantes del corporativo.

Durango les ha interesado porque es un estado seguro, cuenta con ingenieros calificados, con estabilidad laboral y calidad de vida, lo cual es prioritario para empresas del sector aeroespacial.

La comitiva duranguense, encabezada por el Gobernador, se reunió también con el Embajador de México en Francia Juan M. Gómez Robledo, con quien el mandatario coincidió en que es muy importante promover a las entidades mexicanas en Francia y dar a conocer sus fortalezas. Especialmente del capital humano. También estuvo la jefa de Cancillería Jennifer Sophie Catherine Feller Enríquez.

El mandatario recalcó en el encuentro que Durango cuenta con un importante número de profesionistas y las empresas que llegan no sufren de rotación constante de personal.

El embajador Gómez Robledo destacó que juntos, los diferentes órdenes de gobierno y todos los duranguenses, pueden alcanzar las metas que se propongan en materia de desarrollo económico.

El embajador reconoció la labor del Gobernador del Estado de Durango, que –dijo- pone el ejemplo para que otros estados de la República vayan a explorar oportunidades de hacer negocios en Europa en general, y en Francia en Particular, dentro del gran esfuerzo de diversificación que Presidente de la República de las relaciones comerciales y económicas. Resaltó que Francia está muy bien posicionada, y el comercio entre los dos países ha crecido de manera muy importante en los últimos años. “Ojalá vengan más gobernadores”, apuntó.

fmma