Main logo

Durango presente en la feria de Hannover 2018 en Alemania

Durango participó en la Feria Hannover 2018, sumándose a la comitiva de México que esta ocasión fue en Hannover, Alemania

Escrito en ESTADOS el

Durango (La Silla Rota).- El Estado de Durango participó en la Feria Hannover 2018, sumándose a la comitiva de México -encabezada por el Presidente de la República- que esta ocasión fue el país invitado y que contó con un Pabellón especial.

En la inauguración, presidida por la Canciller Alemana Ángela Merkel, el Gobernador duranguense explicó que para la entidad es una oportunidad de demostrar las fortalezas que tiene en la industria 4.0 como política de desarrollo económico y sistemático para lograr un ecosistema integral abierto a la innovación. Esta visión va enfocada a que en un corto plazo, Durango sea uno de los estados mejor preparados, más hábil y con una alta sociedad laboral adoptada para la industria 4.0.

Durango estuvo presente con su stand, y muy bien representado por empresas como Fibercomposite, compañía que crea aeroplanos y diversas partes de aviones en la entidad norteña. También destacó la compañía XIXIM software, que encabeza Milagros Chacón, presidenta del Clúster de Innovación y Tecnología de Durango.

La industria metalmecánica duranguense se hizo notar en Hannover con ACV Group. Alberto Cabello, vicepresidente de la empresa recibió a la comitiva duranguense para hablar de las posibilidades para fortalecer la industria en la entidad.

Demandan medidas de seguridad en escuelas

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aprovechó esta Feria, la más importante en su ramo a nivel mundial, para reunirse con empresarios de compañías internacionales y presentar las ventajas de invertir en Durango.

Entre ellos, se puede citar a Rene Schlege, presidente de Bosch México, Hanz Duensing CEO de ContiTech; visitó la empresa Schneider Electric, dedicada a innovaciones tecnológicas de sistemas de control y monitoreo; estableció contacto con Composite Technology Center (CTC) empresa filial de Airbus que se dedica a la fabricación de componentes para aeronaves con fibra de carbono; estuvo con directivos de la empresa francesa Streit ; tuvo un encuentro con la empresa ZF, líder en la innovación de sistemas de seguridad y sensores para control de inventario, y platicó con integrantes de la empresa Faurecia, una de las top 10 del sector autopartes en el mundo.

Dialogó con el general Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial México, a quien invitó acudir a Fibercomposite, empresa duranguense que se dedica a la construcción de aeronaves y está presente en Hannover.

El mandatario estatal dio una plática en el auditorio del Pabellón México dentro de la Feria Hannover 2018, para promover Durango entre los asistentes tanto nacionales como internacionales.

Ahí, el Gobernador señaló que se busca incrementar la presencia de la industria aeroespacial en la entidad, de las cuales ya se cuenta con 4 en el estado; así como la innovación y tecnología 4.0

Es un honor para Durango formar parte de esta delegación mexicana que participa en esta Feria de Hannover 2018 considerada como la más importante a nivel internacional, es una honrosa distinción que nos permite mostrar las fortalezas en materia industrial de innovación tecnología y de la industria 4.0; Durango hoy está preparado para participar en esta cuarta exposición industrial, desde luego tenemos lo más importante, el capital humano, que tenemos a los jóvenes que se han preparado en las instituciones de educación superior para poder hacer de Durango un estado mucho más competitivo, mencionó.

El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ramón Dávila Flores, amplió la información aportada por el Gobernador. Enfatizó la importancia de las vías de comunicación, la calidad de la mano de obra especializada y las facilidades que da el Gobierno del Estado para la instalación de empresas.