Main logo

Dueño de Amazon se convirtió en el hombre con mayor fortuna en 40 años

Jeff Bezos ya no solo es el hombre más rico del mundo, sino el hombre con la mayor fortuna en casi 40 años

Escrito en DINERO el

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, ahora tiene una fortuna tan grande que no solo es el hombre más rico del mundo, sino la persona que ha acumulado la mayor fortuna de los últimos 36 años, con un valor neto de 150.000 millones de dólares.

Estas son algunas de la mejores ofertas de Amazon Prime Day

La fortuna de Bezos es tan grande que, tomando en cuenta la inflación, incluso supera la que acumuló Bill Gates, fundador de Microsoft, en el año 1999, cuando logró acumular 100.000 millones de dólares, lo que supone unos 149.000 millones de dólares actuales, según publica la lista de milmillonarios de Bloomberg.

Gráfica de Bloomberg

Esto significa que Bezos, a sus 54 años de edad, se ha convertido el hombre más rico que ha existido desde 1982, año en el que Forbes comenzó a publicar su lista de millonarios. Además de Amazon, Bezos tiene su propia compañía de cohetes espaciales llamada, Blue Origin, y es propietario del periódico The Washington Post.

En su tiempo libre se dedica a devolver perros a sus propietarios y revivir series de ciencia–ficción canceladas. Por otro lado, Amazon actualmente se encuentra envuelta en una polémica por las malas condiciones laborales que deben soportar sus empleados en muchos países.

Actualmente el segundo hombre más rico del mundo es Bill Gates, con 95.500 millones de dólares, y en el tercer lugar se encuentra el inversionista Warren Buffett, con 83.000 millones de dólares.

Con información de Bloomberg