Main logo

Juez concede impugnación y aplaza audiencia de Duarte

La PGR buscaría la autorización para requerir información de cuentas bancarias relacionadas con los presuntos desvíos de Javier Duarte

Escrito en NACIÓN el

La audiencia que se celebraría este jueves entre la Procuraduría General de la República (PGR) y el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue aplazada para al próximo 31 de enero por un juez federal de control.

Esto luego de que la defensa impugnara la audiencia a causa de que no se le fue anunciada como marca la ley, con 48 horas de anticipación.

En dicha audiencia, la PGR buscaría la autorización para requerir información de cuentas bancarias relacionadas con los presuntos desvíos de Javier Duarte.

Por su parte, los fiscales de la PGR manifestaron su preocupación al juez por el aplazamiento debido a que el lunes se vencen los 6 meses para cerrar la investigación que solicitó la dependencia en julio pasado en el juicio contra Duarte.

Es decir, una vez vencido, no podría agregar los datos de prueba que tenía contemplados.

Al respecto, el juez Gerardo Moreno García dijo que ese detalle sería revisado y debatido entre las partes en la audiencia del 31 de enero.

De acuerdo con Reforma, la PGR tiene la opción de solicitar al juez otros seis meses de plazo para recabar las pruebas.

El diario detalla que asistieron los fiscales de la PGR, Raúl Ayala Campo, Nelly Magaly Nabor Alvarado, Martha Estela Ramos Castillo y Carlos Enrique Hernández Azuara, así como los dos abogados defensores, con la ausencia de Javier Duarte, pero sin intervenir.

Con información de Reforma

rgg