DENUNCIA ATENTADO

Cae dron con granadas en casa del secretario de Seguridad de BC

El incidente ocurrió cuando el funcionario se preparaba para salir de la vivienda, el dron traía dos granadas de fragmentación con una grabadora
Cae dron con granadas en casa del secretario de Seguridad de BCCae dron con granadas en casa del secretario de Seguridad de BC. Foto de la web

Un dron con dos granadas cayó la madrugada de ayer en el patio de la casa del secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea, ubicada en Tecate.

El incidente ocurrió cuando el funcionario se preparaba para salir de la vivienda y oficiales de la Policía Estatal Preventiva asignados a su protección se percataron que el objeto traía dos granadas de fragmentación desactivadas.

Puedes leer: Atacan casa con granadas en Playa del Carmen

Los agentes al revisar el artefacto descubrieron que tenía amarradas con cinta adhesiva una grabadora y dos granadas de fragmentación que estaban desactivadas.

Tras el incidente, la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que la corporación estatal se hizo cargo del incidente y pidió el apoyo de la Unidad de Materiales de Guerra del Ejército, que se trasladó al sitio del incidente para realizar un dictamen del artefacto en casa del secretario.

En tanto mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad, informó que el titular de la dependencia no utiliza dicho domicilio, toda vez que vive en la ciudad de Mexicali, donde realiza sus funciones correspondientes al cargo.

Sosa Olachea calificó estas acciones de lamentables, las cuales son resultado de la estrategia en contra de la delincuencia, pues durante los últimos meses se han realizado importantes decomisos de droga, armas y captura de delincuentes.

LEA TAMBIEN


Asesinan a hijo de exalcalde de Comondú, Baja California Sur

El exfuncionario Joel Villegas Ibarra dio a conocer la muerte de su hijo a través de las redes sociales

LEA TAMBIEN


María Elizabeth, la policía que murió durante un ataque de delincuencia organizada

Los elementos de la policía estatal vigilaban cuando los agresores los atacaron; además de asesinar a María Elizabeth, lesionaron a 4 policías más


Con información de Reforma


kach 






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información