Main logo

Drogas por paquetería a la puerta de tu casa en Yucatán

Se reportan de 20 a 30 decomisos de material ilícito enviado a través de paquetería al mes en la entidad

Escrito en ESTADOS el

Yucatán (La Silla Rota).- Las empresas de paquetería se ha convertido en el medio idóneo para que delincuentes transporten mercancía ilícita desde diversas partes del país a Yucatán, admitió el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Yucatán, Rubén Valdez Ceh; drogas, como marihuana y anfetaminas se encuentran en la lista así como algunos artículos peculiares.

El funcionario aseguró que la Policía Federal realiza de 1 a 2 decomisos de mercancía ilícita cada tres día en empresas de paqueterías establecidas en el estado.

En total se reportan de 20 a 30 aseguramientos por mes de este tipo de mercancía, mediante diversos servicios de paquetería.

TAMBIÉN LEE: Decomisan mariguana tras cateos en NL

Valdez Ceh mencionó que no en todos los casos se trata de armas o drogas, como marihuana y metanfetaminas, respecto a ello destacó que pese a los decomisos, la entidad se encuentra entre los estados con índices bajos de material ilegal.   

El índice delictivo de la entidad se encuentra entre los más bajos del país, el nivel de aceptación por parte de la ciudadanía en sus instituciones y en niveles de seguridad es alto, aseguró el funcionario federal.

Los reglamentos de las principales empresas de paquetería coinciden en los artículos ilegales como: animales, dinero, materiales peligrosos, armas, restos humanos (cenizas), pieles, pornografía y bebidas alcohólicas entre otros

Con información del Universal