Main logo

Driss Oukabir amenazó con "matar a los infieles"

Estaría relacionado con el alquiler de dos furgonetas, en la localidad de Santa Perpetua; con una de ellas le quitó la vida al menos a 13 personas

Escrito en MUNDO el

El presunto atacante de Barcelona, quien ya fue detenido, responde al nombre de Driss Oukabir Soprano, naturalizado francés, de entre 23 y 25 años de edad, vivía en Ripol y contaba con antecedentes penales por violencia y malos tratos.

Driss Oukabir Soprano es nacionalidad magrebí, pero residente en la localidad catalana de Ripoll, y habría causado la muerte 13 personas en Las Ramblas, zona turística de Barcelona, así como al menos 50 personas que requirieron atención médica luego del ataque terrorista, para el que utilizó una furgoneta blanca.

Las autoridades lo identificaron y repartieron la fotografía entre sus elementos para lograr su detención.

Estaría relacionado con el alquiler de dos furgonetas, en la localidad de Santa Perpetua, de acuerdo a datos de El Español.

A su vez, los Mossos d’Esquadra, como se le conoce a la Policía de Barcelona, señalaron que la segunda furgoneta habría sido utilizada para la huida hacia la zona de Vic.

En su perfil de Facebook, Driss Oukabir Soprano asegura que es de Marsella y haber llegado a Catalunya el pasado 5 de julio.

Hace 2 años, en una página de preguntas y respuestas llamada Kiwi Moussa Oukabir (bajo el nombre moussastreetboy, el chico de la calle) respondía a preguntas de internautas en una fórmula muy aceptada entre los jóvenes.

A la pregunta: “En tu primer día como rey/reina absoluta del mundo, ¿qué harías?”, respondía: “Matar a los infieles y sólo dejar musulmanes que sigan la religión”.         

En otra pregunta que era: “¿en qué país nunca vivirías?”, respondía: “en el Vaticano”.

En otra pregunta le decían: “¿Qué harías si te das cuenta de que te han mentido durante un año?” y este respondía: “matarlo de noche con una pistola”.


lrc