Main logo

Detienen a dos más en Ciudad Universitaria

Se suman dos a los 7 narcomenudistas detenidos en la UNAM

Escrito en METRÓPOLI el

Dos personas más fueron detenidas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria por el delito de posesión de narcóticos en su modalidad de uso comercial, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En un corte informativo señaló que ambas personas fueron puestas ante las autoridades ministeriales, con lo cual se pudo comprobar que uno de los imputados tiene cinco ingresos a los sistemas de procuración de justicia, mientras que el segundo, que fue catalogado como comprador, ingresó dos veces el año pasado por posesión simple.

“Lo que ahora se estaría haciendo con esta puesta en disposición es una situación más complicada dado que estás hablando de posesión con usos de comercialización y la pena puede ser mayor”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Dijo que la detención de estos sujetos se realizó en colaboración con la vigilancia de Ciudad Universitaria, y advirtió que los trabajos de investigación y detención serán permanentes en la zona.

”Lo importante es el cruce de información con las autoridades que nos dan datos importantes de gabinete para poder realizar las detenciones”.

En más temas de seguridad, el mandatario capitalino denunció que únicamente el 4 por ciento de las detenciones que se realizaron en 2017 por portación de arma de fuego en la Ciudad de México, pasaron a un proceso judicial, esto debido al nuevo sistema de justicia penal acusatorio por lo que reiteró su llamado a que la ley en la materia pueda desahogarse en el Congreso de la Unión…

”De esas 606 personas que habíamos mencionado, solamente en 31 casos fueron con prisión preventiva, esa es la realidad de la portación de armas, el 4.3% es prisión preventiva de un universo de 720 carpetas”.

Indicó que la población en los centros penitenciarios sigue a la baja en la capital, pues actualmente están a 14% de sobrepoblación de su capacidad instalada, en contraste con el más de 100% que se registraba en años anteriores.

Con información de Excelsior

vsr