Main logo

Dos colombianos y un venezolano arrestados en la CDMX

Por el robo a una casa habitación con violencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres hombres sudamericanos

Escrito en METRÓPOLI el

Este sábado, dos colombianos y un venezolano fueron arrestados por el presunto robo a casa habitación con violencia en la Ciudad de México.

La captura fue concretada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital. De acuerdo con las autoridades, cerca de las 21:40 horas se alertó a los policías que realizaban el recorrido del Cuadrante del sector San Ángel, sobre el robo a una casa en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Los policías fueron avisados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reporta Excélsior.

Al arribar al lugar, los delincuentes emprendieron la fuga, lo que derivó en la persecución de los individuos. De los tres hombres arrestados, dos cuentan con 24 años de edad, el otro es de 36.

El de mayor edad portaba una mochila cuyo interior contenía pertenencias del dueño de la casa, en tanto a otro de los detenidos se le encontró un revólver Magnum, calibre .357 milímetros, con cuatro cartuchos útiles.   

De acuerdo con lo dicho por el velador del hogar, este se encontraba sentada en la sala de la casa cuando llegaron varias personas con armas de fuego. Los delincuentes tiraron al piso al hombre de 52 años, antes de encerrarlo en uno de las habitaciones del inmueble.

Momentos después el hijo del velador, de 22 años, informó a la policía sobre lo sucedido.

Los detenidos fueron dispuestos ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia AO-3, donde se inició la carpeta de investigación del caso, misma con la que se definirá la situación de los sudamericanos.

djh