Main logo

¿Quieres elevar tus ingresos? Empieza por dormir más

Aumentar una hora más de sueño semanal ayuda a incrementar los salarios hasta en un 5% a largo plazo, afirma el Foro Económico Mundial

Escrito en DINERO el

¿Alguna vez has pensado cómo es que dormir más horas puede ayudar a que tu bolsillo crezca?

De acuerdo con la página de Facebook del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), un estudio ha señalado que dormir más horas ayuda a incrementar tus ingresos, ya que hay un fuerte vínculo entre las horas de sueño y la productividad.

ENSEÑA A TUS HIJO FINANZAS PERSONALES CON ESTOS CONSEJOS

Según indica el estudio, el sueño siempre ha estado relacionado al estado de ánimo; así como a un mayor rendimiento trabajo, por lo que dormir más horas puede ayudar a la economía.

Luego de medir los hábitos de sueño de diversos empleados en varias regiones de Estados Unidos, se indicó que aquellos lugares en donde el sol se oculta más temprano las personas duermen mucho más y tienen un mayor sueldo.

Según señala el estudio, el aumento de una hora más de sueño semanal eleva los salarios hasta en un cinco por ciento a largo plazo.

Asimismo, destacó que los salarios también derivan en problemas para la economía local.

Sin embargo, por sencillo que parezca, no solamente se trata de dormir y ya obtener un aumento de sueldo, sino que si hay que sugiere que existe una conexión entre el sueño, productividad y sueldo.



cbl