Main logo

Dóring denuncia a Elías Beltrán por "espionaje" en caso Anaya

Federico Döring presentó una denuncia contra Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR por espionaje, tras haber grabado a Ricardo Anaya

Escrito en NACIÓN el

El video donde se observa a Ricardo Anaya llegar a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) aún provoca secuelas.

Lee también en La Silla Rota: El oscuro historial del juez que agredió a una mujer en video

Por ello, el diputado federal de extracción panista, Federico Döring presentó una denuncia contra Alberto Elías Beltrán, encargado de la dependencia, por espionaje, tras haber grabado al candidato de la coalición Por México al Frente, cuando acudió junto con su equipo a la Procuraduría.

"El día de hoy, como diputado federal, he presentado una denuncia de hechos en contra del encargado de despacho, presentando todos los preceptos legales que violó al hacer pública esa comunicación", explicó el legislador en un video tras presentar su queja.

"Queremos saber a cuántos mexicanos están espiando y cómo es que se utiliza ese sistema de circuito cerrado (en las instalaciones de la PGR) para espiar y escuchar indebidamente las conversaciones entre los mexicanos y sus abogados en esta Procuraduría General de la República", recalcó.

Cabe recordar que el domingo 25 de febrero, Ricardo Anaya se presentó ante la PGR para exigir a su encargado que diera a conocer los elementos necesarios para acusarlo de una conducta indebida. Al día siguiente, la PGR dio a conocer un video, con audio, del tiempo que Anaya y su equipo estuvieron al interior de la dependencia, al mismo tiempo que entregaban un  documento.

LPG