Main logo

Horario, dónde ver España vs Portugal, EN VIVO

Este viernes se jugará lo que es calificado como el “duelo más atractivo” de la primera jornada

Escrito en DEPORTES el

La selección española comenzará el Mundial 2018 contra Portugal, de la que sus jugadores destacan a Cristiano Ronaldo, pero advierten de que es un equipo que va más allá de su estrella, con un grupo notable de futbolistas y con la condición de ser el actual campeón de Europa, en Francia 2016.

Cristiano está ya bastante estudiado. Todo el mundo lo conoce. Es un grandísimo jugador, uno de los mejores del mundo, pero no sólo está Cristiano. Portugal tiene una gran selección, ha ganado una Eurocopa y vienen en un gran momento. Nosotros también tenemos una gran selección. Será un partido duro", afirma David de Gea.

El portero debuta en un Mundial. Ya estuvo en Brasil 2014, pero no participó en ningún encuentro, entre una lesión y su rol de tercer guardameta entonces. Ahora se estrena en Rusia 2018, como el indiscutible titular como guardameta de la ''Roja'' frente a uno de los mejores goleadores del mundo sin duda: Cristiano Ronaldo.

Tenemos que plantear el partido como lo que es, un duelo muy complicado ante Portugal, que siempre nos lo ha puesto difícil. Es complicado hacerles daño y ganarles. Hay que darle importancia, sin pensar que en Sudáfrica perdimos el primero y luego fuimos campeones. El primer partido marca mucho y vamos a intentar sacar los tres puntos", advierte Andrés Iniesta del duelo en Sochi.

España comienza el torneo aparentemente con el rival más exigente del Grupo B, con el que a priori se jugará el primer puesto del cuarteto.

Equipo español

Familiares del “Tri” sufrieron para viajar a Rusia 2018, al parecer fueron estafados y quedaron varados sin forma de poder abordar un avión por algunas horas

PORTEROS: De Gea, Reina, Kepa

DEFENSAS: Carvajal, Odriozola, Sergio Ramos, Piqué, Nacho Fernández, Monreal, Azpilicueta, Jordi Alba

CENTROCAMPISTAS: Isco Alarcón, Thiago, Busquets, Silva, Iniesta, Saúl Ñíguez, Koke, Asensio

DELANTEROS: Iago Aspas, Diego Costa, Rodrigo, Lucas Vázquez

Equipo portugués

PORTEROS: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting)

DEFENSAS: Bruno Alves (Rangers), Cédric Soares (Southampton), José Fonte (Dalian Yifang), Mário Rui (Nápoles), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Dortmund), Ricardo Pereira (FC Porto) y Rúben Dias (Benfica)

CENTROCAMPISTAS: Adrien Silva (Leicester), Bruno Fernandes (Sporting), João Mário (West Ham), João Moutinho (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv), y William Carvalho (Sporting)

DELANTEROS: André Silva (Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting), Gonçalo Guedes (Valência) y Ricardo Quaresma (Besiktas)

FICHA DE JUEGO

España vs Portugal

Fecha: 15 de junio

Estadio: Olímpico de Sochi

Inicio: 13:00 horas

Transmisión: TDN y Sky

jla