Main logo

¿Dónde y cuándo tocarán tierra ''Michael'' y ''Sergio''?

''Michael" provocará lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche, además de oleaje elevado

Escrito en ESTADOS el

El huracán "Michael" se fortaleció y alcanzó la categoría 2, actualmente se ubica a 335 kilómetros el noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

''''Michael'''' presenta vientos de 155 kilómetros por hora y rachas de 190, y sigue su desplazamiento hacia el nor-noroeste, según la Comisión Nacional del Agua.

Puedes leer: Los 7 huracanes que más han golpeado a México

Según el pronóstico, "Michael" provocará lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche, además se prevé oleaje elevado de uno a dos metros de altura en las costas de Yucatán.

Conagua pide a la población tomar precauciones en las zonas mencionadas y atender las recomendaciones de Protección Civil.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), ''''Michael'''' puede convertirse rápidamente en huracán categoría 3 antes de tocar tierra el próximo miércoles en la costa noreste de Golfo de Florida.

Los pronósticos del NHC entre la noche del miércoles y el jueves este fenómeno cruzará el sureste de Estados Unidos en dirección nor-noreste.

Entre los mayores peligros de ''''Michael'''' son para las zonas pobladas esto por la combinación de una fuerte marejada ciclónica con la marea, que puede provocar una subida del nivel del mar y por consiguiente inundaciones en zonas costeras.

Pero no sólo ''''Michael'''' mantiene en alerta a la comunidad de meteorólogos, también el huracán ''''Sergio''''.

Se prevé que ''''Sergio'''' de categoría 1 cruce la Península de Baja California como tormenta tropical, de acuerdo con Conagua.

 

El huracán se localiza a 2 mil 90 kilómetros por hora con rachas de hasta 185 km/h al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

Ante la cercanía de ''''Sergio'''' la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora emitió alerta azul para todo el estado y principalmente para los municipios costeros de Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Pitiquito.

De de continuar con la trayectoria pronosticada el ''''ojo'''' de ''''Sergio'''' podría ingresar a mediodía del próximo viernes a territorio sonorense, a unos 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Guaymas, al sur de Sonora.

Se forma la depresión tropical 15

Esta madrugada se formó la depresión tropical 15, lejos de las costas nacionales, ubicándose a 6 mil 200 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, se desplaza al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno se mueve con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora y rachas, por su lejanía no afecta al país.

De acuerdo con el pronóstico, a las 13:00 horas se ubicaría a seis mil 075 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, mantendría la velocidad de sus vientos, se prevé que mantenga esa dirección durante los próximos tres días.


Con información de Reforma, El Financiero y Notimex


kach