Main logo

Viene el segundo round por la Jefatura de la CDMX

Los siete candidatos por la Jefatura de Gobierno de la CDMX se preparan para este nuevo encuentro, te contamos dónde y a qué hora puedes seguirlo

Escrito en METRÓPOLI el

El segundo round entre los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México ya está listo para la noche de este miércoles. El encuentro se realizará en las instalaciones de Canal Once.

Lee también en La Silla Rota: Así llegan al 2º debate los candidatos a la Jefatura de Gobierno

De acuerdo a la encuesta realizada por Enkoll, publicada hoy por La Silla Rota y Cultura Colectiva, la candidata de Morena-PT-PES, Claudia Sheinbaum (47%), llega a este debate con una ventaja de 14 puntos sobre la abanderada del PAN-PRD-MC, Alejandra Barrales (33%). Mientras que en tercer lugar queda el aspirante del PRI, Mikel Arriola, con un 14 por ciento.

Aún más rezagados están los candidatos del Verde, Mariana Boy Tamborrell; de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro; la independiente Lorena Osornio y por el Partido Humanista, Marco Rascón.

Lo podrás ver este miércoles 16 de mayo a las 19:30 horas y tendrá como sede las instalaciones de Canal Once.

Lo transmitirá La Silla Rota en su página principal y en su página de Facebook, y se le dará seguimiento minuto a minuto en redes sociales.

También se verá en televisión abierta y las estaciones de radio que se enlazan en cadena nacional.

Los protagonistas serán:

-Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo).

-Alejandra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente (Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano).

-Mikel Arriola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

-Lorena Osornio, candidata independiente.

-Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza.

-Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México.

-Marco Rascón, del Partido Humanista.

Los moderadores serán:

Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael de la Madrid.

Debatirá sobre estos temas:

Economía y Desarrollo Social.

En el caso del tema de Economía se prevén los subtems de crecimiento y desarrollo; empleo y falta de oportunidades; fomento empresarial y vocación productiva; y combate a la pobreza y marginación.

En el de Desarrollo Social, los subtemas serán educación (infraestructura e insumos); servicios de salud de calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos); deporte y rehabilitación de espacios públicos idóneos; y atención a personas afectadas por los sismos de 2017.

El nuevo formato

El nuevo formato prevé una duración de dos horas y cada candidato tendrá un tiempo estimado de intervención de seis minutos por cada tema.

Dentro de cada tema, los candidatos tendrán hasta un minuto para contestar las cuestiones formuladas por los comunicadores, además de otros cinco minutos para ofrecer posicionamientos y para réplicas a mano alzada.

El tiempo máximo de intervención continua será de un minuto y medio.

Así quedó el sorteo

La primera en intervenir será Mariana Boy, luego Lorena Osornio, Claudia Sheinbaum, Purificación Carpinteyro, Alejandra Barrales, Marco Rascón, y al final Mikel Arriola.

En el segundo tema, el orden será Claudia Sheinbaum; Mariana Boy; Alejandra Barrales; Mikel Arriola; Marco Rascón; Lorena Osornio; y Purificación Carpinteyro.

Para las intervenciones finales, el orden será Marco Rascón, Purificación Carpinteyro, Mikel Arriola, Alejandra Barrales, Lorena Osornio, Mariana Boy y Claudia Sheinbaum le pondrá punto final.

El tercer y último debate capitalino se celebrará el próximo 20 de junio.

(Con información de El País)

lrc