Main logo

Ante récord de homicidios en México, Trump pide "máxima seguridad fronteriza"

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de EU hizo referencia a las cifras publicadas ayer por el Inegi al pedir que se refuerce la frontera

Escrito en MUNDO el

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró que una de las razones por las que la seguridad en la frontera debe ser reforzada es el incremento de homicidios que se registraron en México durante el año pasado.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Trump hizo referencia a la tasa de homicidios actualizada que publicó el día de ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), utilizando esto como argumento para mejorar la seguridad fronteriza.

Leer también en La Silla Rota: 2017, el año más violento en una década: Inegi

Una de las razones por las que necesitamos una gran seguridad fronteriza es que la tasa de asesinatos mexicanos en 2017 aumentó en un 27% a 31,174 personas asesinadas, ¡un récord! Los demócratas quieren fronteras abiertas. ¡Quiero la máxima seguridad fronteriza!", escribió en Twitter.

El Inegi publicó ayer que la tasa de homicidio en el país para 2017 fue de 25 por cada 100 mil habitantes; la más alta en diez años.

Para ese año, se registraron 31 mil 174 asesinatos en México. Tasa mayor a la registrada durante 2016, que fue de 20 por cada 100 mil habitantes.

cmo