Main logo

¡Trump nos la vuelve a hacer! Que en el TLCAN, dice, no hay prisa

Los comentarios surgen a partir de que Robert Lighthizer, representante comercial de EU, afirmó que espera lograr un avance en el TLCAN en los días siguientes

Escrito en MUNDO el

Donald Trump declaró de nuevo que no tiene prisa alguna en la negociación con México y Canadá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

O tenemos un TLCAN justo para nosotros o no tendremos TLCAN en lo absoluto", dijo el presidente estadounidense, Donald Trump.

Este comentario surgió a raíz de que en una reunión con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, este último sostuvo que esperaba tener un gran avance en las negociaciones comerciales del TLCAN en los días siguientes.

Leer también en La Silla Rota: México pide flexibilidad en negociación del TLCAN

Sin embargo, Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca confesó en una entrevista en CNBC que las negociaciones están llegando a su fin:

Sí, sí. Y (en) nuestra reunión comercial con el presidente, no quiero revelar ningún secreto, pero el representante comercial Lighthizer (…) se está acercando. Creo que estaba un poco más optimista de lo que lo he visto en otras ocasiones”.

Esta semana continúan las conversaciones entre los equipos de México y Estados Unidos, que esperan tratar temas que les importan antes que Canadá se reintegre a las mesas de negociación.

cmo