Main logo

Muestran al "Rey" Trump contra el Rusiagate en la portada de TIME

Donald Trump “encabeza una descarada campaña política para desacreditar a Mueller”, señala la revista Time en el texto que acompaña su portada de este jueves

Escrito en MUNDO el

Donald Trump “encabeza una descarada campaña política para desacreditar a Mueller”, señala la revista Time en el texto que acompaña su portada de este jueves. En la imagen se ve al presidente Donald Trump de espaldas vistiendo un traje mientras observa un espejo que muestra su reflejo portando una capa y corona: todo un rey.

La supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, conocido como Rusigate, ha resultado ser uno de los problemas que más ha nublado la administración del mandatario. Entre señalamientos, renuncias y declaraciones ante el Senado, Robert Mueller, fiscal especial para la investigación del caso, ha acusado a 19 personas en los últimos 13 meses, cinco de los cuales han declarado culpables.

¿Por qué la carta de Kim Jong-Un a Trump causó tanto revuelo?

Sin embargo, señala la Time que ahora viene, quizá, el periodo más complicado de la investigación pues Mueller busca lleva al presidente de Estados Unidos a declarar bajo juramento ante el Senado.

Time explica que al ser “notoriamente indisciplinado”, el hecho de que Trump acepte ir ante el Senado podría ser peligroso pues “corre el riesgo de hacer una declaración falsa, que podría ser un crimen”.

Además, en caso de negarse, Mueller podría emitir una citación judicial, instigando una batalla judicial larga y de alto perfil sobre si Trump podría ser obligado a declarar.

Al respecto, Trump ha dicho que:

“La investigación del abogado especial fue ilegítima desde el principio, producto de burócratas partidistas empeñados en anular su elección y dispuestos a rebajarse a tácticas nefastas para enmarcar al equipo del presidente y encubrir los crímenes de Barack Obama y los Clinton”.

Desde su comienzo en 2017, el mandatario ha criticado el Rusiagate por funcionar como una Donald Trump ha dicho que “la investigación del abogado especial fue ilegítima desde el principio, producto de burócratas partidistas empeñados en anular su elección y dispuestos a rebajarse a tácticas nefastas”, señala la revista estadounidense. que se ha prolongado y no ha aportado nada, al tiempo que oculta sus logros”.

Incluso, la semana pasada, el mandatario estadounidense destacó su facultad de “perdonarse a sí mismo” de cualquier delito, postura que ha sido respaldada por su abogado Rudy Giuliani.

En tanto, Mueller ha comenzado a ser cuestionado por lo propios miembros del Congreso, quienes en un principio le defendieron pero que ahora han secundado las provocaciones o han permanecido en un silencio conspicuo.

La publicación de Time también enfatizó que ante el panorama actual, las encuestas muestran que la táctica de Trump podría estar funcionando pues recientemente ” una encuesta de mayo de CBS News, el 53% de los estadounidenses dijeron que creían que la investigación de Mueller tenía motivos políticos”.

Mientras que una encuesta de Economist / YouGov del mismo mes descubrió que el 75% de los republicanos estaba de acuerdo con la afirmación de Trump de que la investigación es una “cacería de brujas”.

Con información de Reforma