RENUNCIA

En medio de escándalos, renuncia Scott Spruitt, jefe de Agencia Ambiental de EU

El presidente Donald Trump informó vía Twitter este jueves que aceptó la renuncia de Scott Puitt, jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA)
En medio de escándalos, renuncia Scott Spruitt, jefe de Agencia Ambiental de EUScott Spruitt renunció de la Agencia Ambiental de EU (Foto. tomada de la web)

El presidente Donald Trump informó vía Twitter este jueves que aceptó la renuncia de Scott Puitt, jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), funcionario que desde hace meses está rodeado de escándalos por presuntos malos manejos de dinero público.

Bebé Trump gigante sobrevolará Londres ante visita de presidente de EU

"Acepté la renuncia de Scott Pruitt como Administrador de la Agencia de Protección Ambiental. Dentro de la Agencia Scott ha hecho un trabajo sobresaliente, y siempre estaré agradecido con él por esto. El Senado confirmó que segundo en EPA, Andrew Wheeler, asumirá el lunes las funciones de administrador de la EPA. No tengo dudas de que Andy continuará con nuestra gran agenda de la EPA. ¡Hemos logrado un progreso tremendo y el futuro de la EPA es muy brillante!", indicó el mandatario en una serie de tuits.

La renuncia de Pruitt se debe en buena parte a la presión que medios y la opinión pública viene ejerciendo sobre este funcionario, debido al cúmulo de reportes de uso indebido de dinero de contribuyentes.

Reportes de marzo pasado, indicaron que el ahora saliente director de la EPA firmó el plan de expansión de ductos de una compañía canadiense de energía al tiempo que alquilaba un condominio vinculado a la empresa de cabildeo en Washington de esa misma compañía. Estos señalamientos, sin embargo, fueron declinados por EPA y por la firma de cabildeo.

Otros informes recientes indicaron que el comportamiento en general del administrador de EPA como funcionario público no era correcto.

Según estas informaciones, Pruit, por ejemplo, ha pedido a su asistente que realice recados personales.

Otro reporte indica que gastó tres millones de dólares de dinero estatal en seguridad, tres veces más que su predecesor.

También fue señalado por tratar de usar su posición de poder para facilitarle un negocio a su esposa, y se ha gastado más de $105,000 en vuelos de primera clase.

Pruitt también es cuestionado también por ecologistas y grupos de defensa de la salud pública por impulsar una serie de normas que menoscaban regulaciones que el gobierno de Barack Obama impuso para proteger la calidad del agua, el aire y luchar contra el cambio climático.

LEA TAMBIEN


Trump planteó invadir Venezuela a presidente colombiano

Este hecho fue revelado por un alto funcionario que permanece en el anonimato









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información