Main logo

Necesitamos un muro, México tiene problemas con el crimen: Trump

"Nos encantaría ocuparnos de DACA, pero solo vamos a hacerlo bajo estas condiciones (construir el muro", dijo el presidente de Estados Unidos

Escrito en MUNDO el

El presidente estadunidense, Donald Trump reafirmó frente a la prensa este jueves su posición con respecto al muro fronterizo con México y DACA al reunirse con senadores republicanos. 

LEE TAMBIÉN: Claves para entender la Ley DACA para los dreamers

Por lo tanto, Trump mencionó que la solución para los jóvenes dreamers está acompañada de fondos para el muro fronterizo con México.

El presidente estadunidense se reunió con senadores republicanos sobre un posible reemplazo del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

"Nos encantaría ocuparnos de DACA, pero solo vamos a hacerlo bajo estas condiciones. Esperamos que todo se resuelva. Los republicanos quieren que esto funcione muy bien. Si logramos el apoyo de los demócratas, creo que el reemplazo de DACA va a ser fantástico", afirmó Trump.

"Necesitamos un muro físico en la frontera. Vamos a tener un muro… México está teniendo un tremendo problema con el crimen, y queremos mantener eso fuera de nuestro país", insistió.

DACA, moneda de cambio de Trump

En septiembre pasado, el mandatario estadunidense anunció el fin al programa DACA y dio un plazo al Congreso para que solucionara la situación migratoria de los “dreamers” hasta el 5 de marzo.

La oposición demócrata quiere aprobar una ley que proteja de la deportación a los 690 mil jóvenes que, hasta septiembre, estaban amparados por DACA, pero el presidente ha vinculado cualquier acción en ese ámbito con la aprobación de sus prioridades en materia migratoria.

"Cualquier legislación sobre DACA tiene que asegurar la frontera con un muro, tiene que dar a nuestros agentes migratorios los recursos que necesitan para detener la inmigración ilegal y también para detener a las personas que se quedan más de lo permitido por su visado y, crucialmente, la legislación también debe detener la migración en cadena", dijo hoy Trump.

Con información de Publimetro

fmma