Main logo

Tumban Doña Petra para levantar una macroplaza en el corazón de la Feria

Con una inversión de casi 500 millones de pesos se creará un polígono que unirá la Feria, Explora, Poliforum y Forum Cultural

Escrito en GUANAJUATO el

Los tradicionales Huaraches de Doña Petra se han quedado sin techo. La zona que ocupaba esta emblemática cenaduría ha sido derrumbada para dar inicio al ambicioso proyecto de la macroplaza que unirá a la Feria con Explora, Poliforum y el Forum Cultural. 

El restaurante es uno de los más concurridos durante la Feria de León.

El Gobernador de Guanajuato aprovechó su participación en el Primer Informe de Gobierno de Santillana para anunciar una serie de importantes inversiones para la ciudad, entre las que destaca la remodelación y vinculación de las instalaciones de la Feria, Explora, Poliforum y el Forum Cultural con una inversión de 500 millones de pesos.

“La intención es hacer una plaza pública que funcione todo el año, convertirlo en un polígono muy seguro y de esparcimiento, que pueda combinar la cultura y un parque abierto durante todo el año y seguir llevando nuestra feria todo el año”, declaró Juan Carlos Múñoz, presidente del Patronato de la Feria luego del evento de informe de resultados del municipio de León.

Esta inversión aplicará 90 millones de pesos para el Parque de Ciencias Explora, 200 millones para la ampliación del Poliforum y 200 millones más para la Feria Estatal de León.

Con respecto a la Feria, se sabe que se construirá un nuevo edificio en la zona de restaurantes y bares que suplirá la nave que anteriormente albergaba a tradicionales establecimientos como el de  Doña Petra.

Esta es la zona donde se instalaba cada año Doña Petra.

Además habrá mejoras en zonas verdes y en general de la infraestructura de las instalaciones de la Feria. Este conjunto de obras se presume que estarán terminadas en su totalidad para la edición 2021.

Aunque Feria, Explora, Poliforum y Forum compartirán un espacio en común cada uno mantendrá su propia administración y la integración será solo espacial.