Main logo

Ratifican candidaturas de AMLO, Anaya y Meade a la Presidencia

Este domingo, en distintos puntos de la CDMX, militantes del PRD, Morena y PRI ratificaron a sus candidatos rumbo a las elecciones del primero de julio

Escrito en NACIÓN el

Este domingo, en distintos puntos de la Ciudad de México, fueron ratificadas las candidaturas de José Antonio Meade de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Ricardo Anaya de "Por México al Frente" y Andrés Manuel López Obrador de la coalición "Juntos Haremos Historia" rumbo a las elecciones del primero de julio por la Presidencia de la República.

LEE TAMBIÉN: Mancera, número 2 en "pluris" del PAN al Senado

Durante las primeras horas del domingo, y tras una serie de conflictos entre los miembros del PRD, el partido del Sol Azteca ratificó la candidatura de Ricardo Anaya como su candidato Presidencial, quien tendrá un evento especial al filo del mediodía.

En el mismo evento, fueron avaladas las candidaturas a diputados federales y senadores. Algunos de los candidatos aprobados para ocupar una senaduría son Jesús Zambrano, Emilio Álvarez Icaza y Beatriz Mojica.

Alrededor de las 9:30 horas de este domingo, José Antonio Meade arribó al Foro Sol, donde frente a 25 mil personas -repartidas entre militantes del PRI e invitados especiales- fue ungido como el candidato del Partido Revolucionario Institucional y la coalición Todos Por México constituida por el PRI, Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza.

"Yo mero me hago cargo de que el país salga adelante", exclamó Meade en su discurso.

Por otra parte, durante la Asamblea Nacional Electiva de Morena en el hotel Hilton, Andrés Manuel López Obrador fue electo por unanimidad como el candidato de su partido rumbo a la Presidencia.

López Obrador insistió que acabará con privilegios del Gobierno y que no habrá aumento de impuestos, mientras que se comprometió a gobernar con terquedad, necedad y locura, para acabar con la corrupción y promover el desarrollo de México.

En la Asamblea también fueron aprobadas las candidaturas al Senado de los morenistas.

fmma