Main logo

Más de 50 mil perredistas se van a Morena

Dolores Padierna declaró que “quienes son congruentes y tienen principios políticos, sumarán esfuerzo para apoyar al único candidato de izquierda”

Escrito en ESTADOS el

Toluca (La Silla Rota).- Por no estar de acuerdo con respaldar al panista, Ricardo Anaya Cortés, 50 mil militantes renunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sumarse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para respaldar el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, durante las contiendas de este año.

TE PUEDE INTERESAR: Más feminicidios en Puebla; una víctima estaba embarazada 

Encabezados por la secretaria estatal de Equidad y Género, Selina Trujillo y el presidente municipal de Nextlalpan, Ariel Negrete, ediles, consejeros, dirigentes locales, aseguraron que su decisión fue a conciencia.

No queremos contribuir a que el Acción Nacional regrese porque conocemos sus resultados... demostró no ser opción para la gente", manifestó Selina Trujillo.

Recordó que el sexenio de Felipe Calderón arrojó más de 125 mil muertos por la guerra contra el narcotráfico, "estamos convencidos que nuestra línea política es a la izquierda".

En tanto, la senadora Dolores Padierna, coordinadora regional de Morena, quien dio la bienvenida a los nuevos miembros, indicó que no quieren que la lucha política de los militantes se pierda en la basura política de quienes insisten en abdicar a los principios de la izquierda y respaldar a la derecha.

En el proyecto de Regeneración Nacional todos son bienvenidos, pues se trata de construir un mejor país mediante la suma de voluntades y con la experiencia de quienes desde hace muchos años han luchado por la izquierda mexicana a favor de sus causas y principios", dijo Padierna.

Advirtió que serán muy pocos quienes apoyen a la derecha, pero quienes son congruentes y tienen principios políticos, sumarán esfuerzos y voluntades y respaldarán al único candidato de izquierda que hay en la contienda presidencial.

En ese mismo sentido, se pronunció el presidente municipal de Nextlalpan, Ariel Negrete, quien señaló que los auténticos luchadores de izquierda no están de acuerdo en apoyar a un candidato de la ultra derecha. 

“No queremos contribuir a que el PAN regrese, ya el gobierno de Calderón nos costó más de 125 mil muertos y no queremos que eso nos vuelva a suceder”, insistió.

Es de mencionar, que quienes se adhirieron a Morena son dirigentes políticos y sociales de los municipios mexiquenses de Nextlalpan, Atlautla, Acomlman, Zumpango, La Paz, Tequixquiac, Tultitlán, Ocuilan, Otumba, Tiangustenco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Teoloyucan, Valle de Chalco, Xaltenco, Melchor Ocampo, Teotihuacan, Ixtapaluca, Nicolás Romero, Texcoco y Xonacatlán.

wh