Main logo

Dólar toca máximo de seis semanas, tras dichos de Powell

Jerome Powell, presidente del la Fed, durante su primer testimonio público, insinuó que el banco central subirá sus tasas de interés cuatro veces en 2018

Escrito en DINERO el

Luego de los dichos de Jerome Powell, presidente del Sistema de la Reserva Federal (Fed), ante el Congreso estadunidense, durante su primer testimonio público insinúan que el banco central subirá sus tasas de interés cuatro veces en 2018, en lugar de las tres veces que anticipaba el mercado.

Lee también en La Silla Rota: Goldman Sachs pronostica precio del dólare en 24 pesos

Dólar se dispara

Por esta perspectiva, el dólar subía el jueves hasta un máximo de seis semanas, apoyado por esas declaraciones sobre la economía estadounidense que favorecieron las apuestas de los inversionistas sobre cuatro alzas en las tasas de interés este año.

No obstante, en oposición, datos débiles sobre la inflación de la zona euro redujeron las expectativas de que el Banco Central Europeo reduzca su estímulo este año.

Ese movimiento lastró a la moneda del bloque a mínimos de seis semanas contra el dólar y a un mínimo de seis meses frente al yen.

Datos publicados el jueves mostraron que el auge manufacturero de la zona euro se frenó en febrero, lo que aumentó el desánimo en el mercado.

Por lo tanto:

·        A las 1110 GMT, el índice dólar subía un 0.15% a 90,753. Las declaraciones de Jerome Powell, el nuevo jefe de la Fed, en su primer testimonio público sugieren que el banco central subirá sus tasas de interés cuatro veces en 2018 en vez de las tres veces que anticipaba el mercado.

·        Hoy, Powell se presentará ante el Senado tras su testimonio del martes ante la Cámara de Representantes.

·        Por lo tanto, Mario Draghi, presidente del BCE, dijo el lunes que la debilidad en la economía de la zona euro podría ser mayor a la que estimaba previamente.

Para tomar en cuenta:

·        El euro venía siendo lacerado debido a la incertidumbre política antes de las elecciones del domingo en Italia. Por su parte, en Alemania, los partidos debaten un acuerdo de coalición que le daría a la canciller Angela Merkel un cuarto período.

·        El índice dólar ha caído un 1.5% en 2018, afectado por sospechas de que el gobierno de Donald Trump prefiere un dólar más débil. Además se deduce que, debido a sus exenciones tributarias y planes de gasto, eleven el déficit fiscal a un punto en el que caiga la confianza en sus bonos.

Con información de Forbes

LPG