MERCADO FINANCIERO

Dólar alcanza récord y repunta a $19.75 por Reforma Fiscal

Se trata de un récord que desde hace 9 meses no lograba la divisa norteamericana
Dólar alcanza récord y repunta a $19.75 por Reforma FiscalTemen que alcance los 20 pesos. (Archivo).

Otro efecto de la Reforma Fiscal, que acaba de aprobar el Congreso de Estados Unidos, provoca que el dólar repunte y se cierre su cotización a la venta en 19.75 pesos, este jueves 21 de diciembre.

A mediados de marzo pasado, su precio registró un récord de 19.95 pesos por cada divisa estadunidense; un costo que desde hace 9 meses no alcanzaba la divisa norteamericana.

LEA TAMBIEN


Nerviosismo por reforma fiscal de EU ubica al dólar en 19.50

La moneda mexicana inició este martes con una depreciación, mientras que el mercado espera una resolución en el Congreso de Estados Unidos

Ante el panorama, los inversionistas evalúan datos donde revisan el crecimiento económico de país de Donald Trump, y sus implicaciones en las finanzas de México, así como la inflación.

Ayer, Banxico y SHCP reconocieron que la incertidumbre afecta a la economía nacional, en tanto que la Coparmex planteó seis medidas para evitar la fuga de capitales, como deducción plena de prestaciones laborales, deducción inmediata de inversiones, entre otros puntos que puedes consultar a detalle aquí.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un alza de 0.23 por ciento, en línea con sus pares en Wall Street, un día después de la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 48 mil 503.31 unidades, con un incremento de 112.92 puntos respecto al nivel previo, en una jornada de menor volumen de operación por la temporada decembrina.

En Estados Unidos, el Dow Jones ganó 0.24 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.20 por ciento y el Nasdaq subió 0.06 por ciento. 

LEA TAMBIEN


Con bonos y alza de sueldos, empresas apoyan reforma de Trump

Grandes corporativos como AT&T, Fifth Third Bancorp o Boeing dieron la bienvenida al impulso fiscal del estadunidense

LEA TAMBIEN


Reforma detonará fuga de capitales por 10 mmdd en México

Las plantas productivas en México que exportan productos a Estados Unidos son las más vulnerables a identificar un atractivo en cambiarse de domicilio fiscal

ams







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información