Main logo

Informe de Donald Trump empuja al dólar a $19.05

El mercado está a la espera del comunicado de política monetaria de la FED de este miércoles

Escrito en DINERO el

El peso cerró la sesión de este martes con una depreciación de 0.74 por ciento, en línea con la mayoría de las divisas de economías emergentes, luego de elevarse la aversión al riesgo en los mercados financieros del mundo.

También te puede interesar: ¿Por qué irá Trump al Congreso y qué es el Estado de la Unión?

De acuerdo con Banco Base, se prevé que el tipo de cambio continúe subiendo hasta el promedio móvil de 100 días, mientras que la divisa norteamericana cerró en 19.05 pesos por unidad, ya que el mercado está atento al discurso sobre el Estado de la Unión que dirigirá el presidente estadunidense Donald Trump hoy por la noche, donde es probable que reitere su postura proteccionista.

Asimismo, el mercado está a la espera del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos el día de mañana, en punto de las 13:00 horas, donde anticipan un lenguaje más restrictivo.

La entidad financiera resaltó que durante las primeras horas del día se dio a conocer que en 2017, México creció a una tasa anual de 2.31 por ciento según cifras ajustadas por estacionalidad.

Desde el enfoque del producto, el crecimiento económico fue potenciado por actividades terciarias, equivalentes a casi dos tercios del Producto Interno Bruto (PIB), que durante el año se expandieron a una tasa de 3.24 por ciento en cifras desestacionalizadas impulsadas por el comercio.

Por su parte, las actividades manufactureras crecieron a una tasa anual de 3.76 por ciento hasta el tercer trimestre del año pasado, que fue el último dato disponible.

ams