DÓLAR

Dólar por las nubes; se dispara a 20.80 pesos en bancos

El peso mexicano extiende su caída este viernes frente al dólar y se perfila para tener su peor semana del año e hilar cinco jornadas en arriba de los 20 pesos
Dólar por las nubes; se dispara a 20.80 pesos en bancosEl peso puede seguir perdiendo en el corto plazo si el dólar al mayoreo sigue arriba de los 20.20 pesos (Foto. tomada de la web)

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota) - El peso mexicano extiende su caída este viernes frente al dólar y se perfila para tener su peor semana del año e hilar cinco jornadas en arriba de los 20 pesos en medio de las expectativas sobre la Cumbre del G7 en Canadá.

En ventanillas bancarias de Citibanamex, el billete verde se vende en 20.80 pesos, es decir, 20 centavos más caro respeto al último precio de la sesión anterior, y a la compra se ubica en 20 pesos. En BBVA Bancomer se llega a vender hasta en 20.93 pesos, según su página web.

¿Qué hacer con tus pesos ante la subida del dólar?

Al mayoreo, el dólar se vende en 20.5542 pesos, lo que significa una pérdida de 0.11% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, indican datos de Bloomberg y Banco de México (Banxico).


"En tanto se mantenga por arriba de 20.20 pesos, es factible que el alza continúe extendiéndose, reconociendo que podríamos encontramos en la última fase (...) del movimiento alcista", dijo este viernes Grupo Financiero Monex en un reporte de su área de análisis.

El mercado está atento al desarrollo de la cumbre del G7 en Canadá pues el presidente de Estados Unidos llega con amplias diferencias con sus principales aliados comerciales. El G7 está formado por Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Se espera que en su reunión aborden temas comerciales relacionados con la lucha contra el cambio climático.


"Los inversionistas muestran cautela por la reunión del G7 y estarán atentos a posibles comentarios en torno a las disputas comerciales globales", indicó Grupo Financiero Banorte en una nota.

Donald Trump arremetió en la víspera contra Francia y Canadá y a unas horas de que comience la cumbre aseguró este jueves que Rusia debería volver a formar parte del G8, que pasó a ser G7 tras la expulsión de Moscú después de la anexión de la península de Crimea en 2014 por el presidente Vladímir Putin.

La moneda mexicana ha tenido una semana difícil pues el billete verde se ubicó desde el lunes en el nivel de los 20 pesos y se perfila a termina así este viernes.

"Las pérdidas del peso están relacionadas con un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, lo que ha causada una disminución en la demanda por divisas de economías emergentes. El regreso de la aversión al riesgo se debe a que este viernes iniciará la reunión de dos días del G7", consideró la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

LEA TAMBIEN


Trump y las tensiones que rodean la cumbre del G7

La imposición de aranceles y su encuentro con Corea del Norte son algunas de las tensiones que se podrán sentir en la cumbre del G7







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información