Main logo

Dólar impone nuevo récord: $17.68

En el cierre de la semana, la divisa estadunidense alcanza un máximo histórico, al cambiarse por 17.68 pesos; su ganancia semanal fue de 73 centavos

Escrito en DINERO el

En el último día de la semana el precio del dólar alcanzó un máximo histórico de 17.68 pesos por unidad, lo que significó un alza de 20 centavos en el día y una ganancia semanal de 4.31 por ciento, al incrementarse en 73 centavos el precio de la divisa.

Según analistas financieros, en el último día de la semana se fortaleció la aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales y los inversionistas abandonaron posiciones en monedas de países emergentes.

El detonante del nerviosismo financiero global fue un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), en donde vaticinó una sobreoferta de crudo para el próximo año, debido a que los factores climáticos no están ayudando a la recuperación de la demanda del energético.

Las presiones en el mercado cambiario animaron a los intermediarios a demandar todos los dólares subastados por el Banco de México, que colocó un monto de 400 millones de dólares.

 

Con información de Reforma