Main logo

Prevén que dólar baje a menos de $19 por acuerdo en TLCAN

El dolar inició con un descenso, mientras que el peso avanzó debido al anuncio del acuerdo en el TLCAN entre México y Estados Unidos

Escrito en DINERO el

 Esta mañana, dólar estadounidense se vende hasta en 19.20 pesos, con nueve centavos menos respecto al cierre del viernes, y se adquiere en un precio mínimo de 17.55 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación, siendo la divisa de mayor avance en la canasta de principales cruces y entre las divisas de economías emergentes.

La apreciación del peso, aclaró, se debe al optimismo del anuncio de acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en particular a las diferencias bilaterales entre México y Estados Unidos, lo que abriría la puerta a Canadá para continuar las negociaciones trilaterales.

Leer también en La Silla Rota: Fin al TLCAN: habrá nuevo acuerdo México-EU

Por otra parte, expuso que a pesar de la apreciación del peso, existen riesgos en particular en contra de las divisas de economías emergentes, pues la semana pasada no se lograron avances en las reuniones entre oficiales de China y Estados Unidos para evitar un escalamiento de la guerra comercial.

Para este lunes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.60 y 18.80 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México informa, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8339 pesos.

Asimismo, indica, que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúa en 8.1120 y 8.1525 por ciento, ambas con ganancias de 0.0056 y 0.0060 puntos porcentuales, respectivamente.

(Con información de Notimex)